Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Actualizado: 6 de ago de 2018

Las tradiciones son de las cosas más bellas al contraer matrimonio pues llevar a cabo pequeños rituales durante su boda los harán sentir el misterio del amor y los envolverán en una atmósfera legendaria y eterna.


Una de las más antiguas tradiciones es el clásico “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” Cuatro conceptos que representan una gran carga simbólica para el matrimonio; y aunque muchos consideran que es un ritual exclusivo de las novias, esta tradición puede ser compartida con el novio.

Algo nuevo


Algún objeto de estreno para la boda simboliza un nuevo ciclo, la bienvenida a esta nueva etapa juntos. Si bien la mayoría de sus accesorios serán nuevos, el vestido de novia suele ser el elemento nuevo en la tradición. Aun así, pueden llevar este concepto un poco más allá con otro tipo de objetos como la llave de su nuevo hogar, una moneda que haya sido acuñada en ese año o un par de cartas que se hayan escrito mutuamente para ese día.



Algo Viejo

Portar alguna antigüedad es símbolo de la tradición e historia y si optan por alguna reliquia familiar le estarán dando la oportunidad a que los lazos familiares continúen a partir de su unión. Pueden optar por lucir alguna joya familiar o llevar los anillos de matrimonio que eran de sus padres en el bolsillo, fotografías de sus abuelos o algún recuerdo que permita tener presente a quienes presenciarán su boda desde el cielo.


Algo prestado

Usar una prenda o accesorio prestado es símbolo de amistad y confianza; la superstición dice que si el objeto prestado es de un amigo muy cercano cuyo matrimonio es feliz, la buena suerte se transmitirá. ¡Qué mejor que esos objetos sean de las personas que más aman!


Algo azul

La tradición de portar algo azul viene desde las legendarias bodas de Israel, donde la novia lucía una banda azul como símbolo de pureza y fidelidad. Después, la tradición evolucionó y cada país le ha dado un matiz propio (como en E.E.U.U. donde la liga de la novia suele ser azul). Ustedes pueden optar por objetos escondidos o lucir accesorios como el pañuelo y joyería, o por qué no unos tacones muy al estilo Carrie Bradshaw.



74 vistas

¡No te pierdas los mejores tips!

Vive tu Boda ® | 2018

Todos los derechos reservados